Jue 28 Mar, 2019

La rueda invisible de la política

Los partidos políticos españoles se encuentran inmersos en sus procesos de elaboración de listas que presentarán a las distintas citas electorales que nos depara 2019. Siendo unos partidos más “ruidosos” que otros en la escena mediática, detrás de cada lista, venga del partido que venga, esconde su peque historia personal e intransferible. Los nombres que contendrán esas listas, determinarán quienes van a ser los protagonistas del ámbito político en nuestro país, quiénes acapararán los titulares informativos, quién tendrá la posibilidad de llevar a cabo diferentes acciones en pro de sus votantes y quién partirá con una clara ventaja de cara a futuribles procesos internos.

Sin embargo, difuminados por esos nombres que resonarán en nuestros oídos de forma cotidiana, se esconde un gran número de personas que han visto frustradas sus aspiraciones y con el amargo sabor de la derrota entre sus pensamientos. “¿Las oyes como piden realidades?” Esta es la rueda invisible de la política. Numerosas “batallas” aplazadas que servirán como detonante de movimientos internos y elaboración de proyectos de mejora para intentar revertir o continuar la trayectoria de los diferentes partidos políticos.

Dice Pascal Quignard en su “Retórica especulativa” que “La fe, es un rasgo del sueño, consiste en aceptar la herencia de lo que se ignora” y sin lugar a dudas, los hoy ignorados, dedicarán no sólo su fe, sino también su tiempo y su esfuerzo en lograr que los partidos políticos sigan vivos, continúen alerta, combinando las propuestas sociales con las diferentes visiones del propio partido. Y es que la política y la consolación pertenecen a realidades paralelas, pues sólo hay consolación en el plano de la palabra, parafraseando a Giorgio Agamben, el político que se consuela es el político puramente lingüístico, allí donde ya no quedan fuerzas para la acción es donde aparece la consolación.

“La vida es bailar bajo la lluvia y no esperar a que deje de llover”. Afortunadamente los políticos de altura, hayan ganado o perdido en esta partida, lo tienen bien claro.

Por LOGOS

Una respuesta a “La rueda invisible de la política”

  1. Los procesos internos, como las elecciones, ahora parece que cada vez son más y en menos tiempo. ¿Deja eso madurar los proyectos? Para reflexionarlo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POST RELACIONADOS

Suspensos en Investidura

Cuando una discusión se encona mucho, lo mejor es dejarlo un rato (unas horas, unos días) y retomarla más tarde. Dicen que eso da una nueva perspectiva y que ayuda a ver en qué puntos hemos sido demasiado intransigentes. Facilita que repensemos todo y volvamos a la conversación con otro ánimo….

Por LOGOS
Comentarios 0 |

Incertidumbres…

Dicen que el ser humano es un animal de costumbres. Nos gustan las cosas en su sitio, estables, predecibles. Por eso todo parecía haber vuelto a su sitio en nuestro panorama político cuando los dos bloques (izquierda y derecha) quedaron definidos: PSOE-Podemos contra PP-Ciudadanos-VOX (o viceversa). Eso fue antes del 28A…

Por LOGOS
Comentarios 1 |