Jue 30 Nov, 2017

Un año desde Perú

En LOGOS nos encanta trabajar con puntos y las relaciones que se establecen entre éstos. Por tanto, cuando nos propusieron “trazar una arista” entre Lima y Madrid empezamos a diseñar rápidamente el “algoritmo”.

Nada tuvo de melancólico Noviembre de 2016 para nosotros, el otoño occidental siguió su curso, puede que las hojas se cayesen de los árboles como es costumbre en esta estación, pero nosotros tuvimos la cabeza y los cinco sentidos centrados en el viaje.

Horas después de aterrizar en Lima cruzábamos los maravillosos Andes para llegar a la cámara de Comercio de Huancayo donde dimos nuestra primera conferencia convocada por el Instituto Peruano de Derecho Disciplinario (IPDD). Fuimos invitados para desarrollar el Seminario Internacional de “Modernización Pública y Gobierno Electrónico”, intentando condensar en cuatro breves conferencias algunos de los puntos más relevantes:

  • El paradigma digital en el mundo actual, y de Perú en particular, en cuanto a sociedad y ciudadanía se refiere.
  • La relación entre el Derecho y la Sociedad Digital.
  • Smart Data y sus aplicaciones políticas y administrativas.

La experiencia fue más que positiva, realimentándonos mutuamente y construyendo en proyectos de futuro que, a día de hoy, van materializándose con buenos resultados.

 

Al día siguiente repetimos las mismas conferencias en el mismo lugar, pero esta vez invitados por el Instituto Continental. La juventud de los asistentes acompañaba a sus deseos de aprendizaje, y podemos asegurar que tal mezcla permanecerá indeleble en nuestro recuerdo.

Por otra parte, también fuimos invitados por la Caja Arequipa de Huancayo, en el Seminario de Transformación Digital Bancaria, para participar y poner en común los retos de futuro, así como análisis de la situación actual, del sector bancario en el mundo y, más particularmente, aterrizado a la realidad social de Perú. Infinitas gracias a todos los responsables de área de las distintas regiones de Junín que asistieron a tal evento para escucharnos y participar junto con nosotros.

 

Finalmente, de vuelta a Lima y antes de regresar al vértice de partida asistimos al conversatorio jurídico “Modernización Pública y Gobierno Electrónico”, organizado e invitados por la Asociación Distrital de Abogados de Santiago de Surco y del Ilustre Colegio de Abogados de Lima, para concluir con nuestro ciclo de conferencias. Nuevamente, fue de lo más enriquecedor y, para LOGOS, un auténtico placer el conocer a tantas personas en aquel momento que, ya hoy, son buenos amigos.

 

Por supuesto, en este escrito nos hemos limitado a recapitular los acontecimientos que allí vivimos desde un punto de vista más profesional. No cabe duda que más allá de lo estrictamente laboral, existieron múltiples recuerdos y un buen número de personas ancladas a dichos momentos con las que continuamos construyendo futuro y vivencias. Perú, desde luego, caló hondo en nuestra forma de hacer y de pensar como empresa. Su gente, su vitalidad, sus paisajes, sus lugares sagrados, su esencia, su mística, su gastronomía, su hospitalidad… Todo lo anterior sumado conforma parte de lo que hoy significa LOGOS.

 

Por todo ello, desde LOGOS queremos transmitiros en el aniversario de aquel viaje nuestro más sincero agradecimiento hacia aquellas personas que lograron hacernos sentir tan confortablemente, y que pusieron todo tipo de facilidades para que pudiésemos desarrollar un buen trabajo en equipo. ¡GRACIAS!

Por LOGOS

Una respuesta a “Un año desde Perú”

  1. Yo tuve la ocasión de escuchar a los ponentes en Huancayo y fue una rica experiencia.

    Lo que más destaco y agradezco fue la explicación de Gobierno Abierto y la situación en la que se encuentra Perú al respecto.

    Muchas gracias por su visita y espero que en el futuro volvamos a coincidir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POST RELACIONADOS

40 años no son nada…

Cuarenta años no son nada. En toda la Historia apenas son una minúscula parte y, sin embargo, pueden haber atesorado en sí mismos un enorme valor. Tal día como hoy, hace cuarenta años el 6 de Diciembre de 1978, la ciudadanía española votaba la Constitución, tras casi otros tantos años de…

Por LOGOS
Comentarios 1 |